AMERICA,NOTICIAS DE INTERES
AMERICA,NOTICIAS DE INTERES
Mis enlaces favoritos
AMERICA,NOTICIAS DE INTERES
Album de fotos
Mis aficiones
AMERICA DE CALI, LA BANDA DEL DIABLO
Imagen
PLANTILLA PROFESIONAL
EL EQUIPO BASE QUE VIAJARA A VENEZUELA ES EL SIGUIENTE:

Julián Viáfara, Nondier Romero, Andrés Felipe González, Juan Carlos Quiñones, Pablo Armero, Jorge Banguero, Edwin Valencia, David Ferreira, Víctor Bonilla, Néstor Salazar, Leonardo Fabio Moreno, Edigson Velásquez, John Tierradentro, Mauricio Romero, Richard Páez y Carlos Angulo.
   
 
DIVISIONES MENORES

Convocatoria de jugadores
Divisiones Menores buscan talentos

Las Divisiones Menores del América están convocando a su habitual jornada de pruebas que se llevará a cabo entre el 24 de enero y el cuatro de febrero en un lugar de la ciudad que próximamente se definirá.

2005-01-19

El llamado es para niños nacidos en los años 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998 exclusivamente. El único requisito que se debe presentar es la fotocopia original directamente del folio del registro civil de nacimiento. Es importante anotar que los menores se deben presentar con su implementación deportiva, guayos y un adulto que haga las veces de acudiente. La observación de deportistas se cumplirá entre las tres y la cinco y treinta de la tarde, de lunes a viernes. Los encargados de seleccionar los nuevos talentos serán los profesores de las divisiones menores. Igualmente es importante aclarar que esta convocatoria es gratuita.

El objetivo central de esta jornada es observar nuevos jugadores para integrar los equipos base de los grupos en formación y así fortalecer poco a poco los oncenos superiores.

Como ya es una política en divisiones menores los niños que sean elegidos por sus condiciones técnicas para la practica del fútbol deben pasar por un período de prueba de tres meses donde se medirá si sus condiciones deportivas están dentro de los niveles exigidos por el América para integrar el selecto grupo de jugadores que pertenece a la Institución.
   
 
TITULOS OBTENIDOS

America desde su inicio como club el 13 de Febrero de 1927 ha obtenido 12 titulos del FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO consiguiendo su primer titulo en el año de 1979 seguido de otros en los años de 1982,83,84,85,86,90,92,97,2000,2001 y su ultimo titulo lo consiguio en la II temporada del año 2002,tambien consiguio un titulo de la COPA MERCONORTE en el año de 1999.
     
   
     
   
     
   
Edison Chará...
Refuerzo rojo en la delantera

En los corredores de la Sede Administrativa del América se paseó hace unos pocos días un moreno espigado, callado, cuya estructura física permitía identificar fácilmente que se trataba de un deportista. Por supuesto las pistas eran ciertas, el profesor José Alberto Suárez se encargó, en persona, de presentar ante todo el personal administrativo la nueva contratación roja: Edison Chará.

2005-01-27

El nuevo delantero escarlata nació en Padilla, Cauca y su formación futbolística la cumplió desde los once años en el Deportivo Cali. Posterior a su paso por equipos nacionales y con un toque de experiencia internacional después de haber integrado el Wanders de Montevideo, la temporada inmediatamente anterior, llegó al América como refuerzo para 2005.

De su paso por el país austral comentó…
“En Montevideo tuve un excelente primer semestre pero en el segundo estuve lesionado. Marqué un total de seis goles. Presenté una inconveniente a nivel del cuadrice lo que me originó una incapacidad de dos meses.”

Sobre su llegada al América…
“Mi llegada al América fue gracias al profesor José Alberto Suárez quien ya conocía mis cualidades. Posteriormente se realizó el acercamiento con mi empresario Gian Carlo Uda y aquí estoy listo para ofrecer mis condiciones futbolísticas en beneficio del equipo.” .

Expectativas ….
“Mis expectativas aquí en América son aportarle mucho al equipo, mostrarme y poder entregar al profesor todo mi potencial futbolístico para la Copa y el torneo nacional.” .

Condiciones técnicas…
“Edison Chará es veloz, desequilibrante y ambidiestro”. .

Compromiso…
“A los hinchas del América les ofrezco mi voluntad, mi sacrificio y entrega por el equipo.” .
América venció a domicilio....
Rojos iniciaron su ilusión.....

El equipo americano derrotó anoche de visita dos por cero al equipo mineros de Guayana en partido de ida del torneo continental, y dió así un paso importante para su paso a la segunda fase de copa toyota libertadores. Los goles fueron conseguidos por David Ferreira de tiro penal (13 PT) y Edison chará de fuerte remate (20 PT).

2005-02-01

Los diablos rojos en un partido relativamente fácil, vencieron a los venezolanos sin exigirse mucho dentro del terreno de juego. Fue un compromiso donde tácticamente los rojos manejaron muy bien sus líneas y aprovecharon los espacios al igual las muchas debilidades que presentó el rival.

Los dirigidos por Suárez basaron sus ataques básicamente en contragolpes y velocidad, los cuales arroparon a un equipo Mineros que desde el comienzo dejó notar su escualidez tanto en el medio campo como en el sector defensivo, esa simplicidad fue la que América aprovechó y por ende el resultado a favor.

Los escarlatas fueron incisivos desde el comienzo de encuentro, David Ferreira fue sin duda alguna el motor rojo. Con la rapidez que lo caracteriza el marcado con la camiseta número ocho destrozó la defensa local que dejó muy en claro que mineros fue un equipo lento en reacción.
Los escarlatas abrieron muy temprano el marcador: Al minuto trece de la inicial Ferreira cobró el balón de tiro de esquina que puñeteó el portero Euro Guzmán; este cayó nueva mente en los pies del motor rojo hizo una diagonal y enseguida fue derribado dentro del área, el central Pedro Ramos sin dudar decretó el tiro penal que el mismo afectado cobró en palo cambiado y decretando el uno por cero.

En adelante el partido fué de trámite pues el rival no ofrecía peligro al arco de viáfara quien vió transcurrir el encuentro sin mucho trabajo. La segunda anotación llegó seis minutos después exactamente al 20, fue un contra golpe veloz iniciado nuevamente por Ferreira el cual desbordó por izquierda y tiró un pase profundo para el debutante chará , quien con jerarquía ganó la posición y remató de pierna izquierda dentro del área, el esférico venció a Guzmán pegando en el segundo palo e incrustándose en el arco del Mineros y decretando el dos por cero definitivo.

A si se fueron los equipos a las duchas. Para la etapa final el equipo local tuvo una tenue mejoría pero América era ampliamente superior ante un combinado sin mucho fútbol, en la segunda mitad el marcador pudo haber sido mas abultado, los rojos desperdiciaron por parte de Mina Polo, Ferreira y Salazar quién ingreso en el segundo periodo, unas siete u ocho opciones claras de gol que pudieron haber dejado el resultado en goleada, ese podría ser el único lunar del encuentro de anoche, la falta de definición.

América solo espera rematar su buena actuación en primera fase el próximo martes ocho de febrero en el gramado del pascual cuando se origine el partido de vuelta. De suceder el paso a segunda instancia los rojos harían parte del grupo uno con los ya clasificados Atlético Paranaense de Brasil, Libertad de Paraguay e Independiente Medellín de Colombia.

Resultado: Mineros 0 América 2.
Estadio: Cachimay.
Asistencia: 9.000 espectadores.
Arbitro: Pedro Ramos.

Mineros De Guayana
D.T: Cesar Maturana.
Cambios: Giovanni Daniel por Ricardo Duno (22 PT);
Juan Parra por Alexis García (42 PT);
Maita por Giovanni Daniel (62 ST).
Expulsados: 0
Formaciones: Guzmán, Bilbao, Moreno, Carderelli,
Rodríguez, Duno, Martínez, A.
García, Díaz, Marcio Cruz y J. García.

América de Cali D.T: Alberto Suárez.
Goles: 0-1; Ferreira, de penal (14 PT). 0-2;
Edison Chará (20 PT)
Cambios: Oscar Villareal por Marco Canchila (14 ST);
Néstor Salazar por Edison Chará (16 ST).
Expulsados: 0
Formaciones: Viáfara, Romero, Quiñónez, Gonzáles, Bustos, Banguero, Londoño, Canchila, Ferreira, Mina Polo y Chará.
     
   
OTROS DATOS DE INTERÉS

Confirmados amistosos
Cortuluá y Pasto los rivales

La Corporación Deportiva América oficializó ante el ente rector del fútbol colombiano los juegos amistosos que sostendrá el 22 y 27 de enero con Cortuluá y Pasto en las canchas del Ingenio Manuelita y en el estadio Hernando Azcarate Martínez de Buga.

2005-01-19

De acuerdo a la comunicación emitida por la Institución roja los compromisos se cumplirán en las instalaciones de Manuelita, ubicadas en Palmira, a las ocho de la mañana entre los oncenos titulares y dos horas después entre los grupos paralelos. Cinco días después en Buga, frente a Deportivo Pasto, jugará a las dos y a las cuatro de la tarde en el escenario deportivo de ‘La Ciudad Señora’.

Cabe anotar que seguramente con estos compromisos terminarán los partidos preparatorios para los rojos teniendo en cuenta que deben viajar hacia Puerto Ordaz para cumplir con el primer encuentro de la fase de repechaje de la Copa Toyota Libertadores.

Es importante recordar que actualmente no se ha confirmado la nómina que será inscrita ante la Confederación Suramericana de Fútbol, la cual debe quedar definida a la mayor brevedad.
MAS INFORMACION LA PODRA ENCONTRAR EN WWW.AMERICA.COM.CO